2013. Ha llegado la hora de comprar piso?

2013-01-08_Comprar_2013
Para aquellos que puedan, el 2013 será un muy buen año para comprar piso. En cualquier caso, teniendo en cuenta la bajada del euribor y que los precios han vuelto a valores de 2003-2004, será claramente mejor comprar este año que no haberlo hecho en cualquiera de los últimos 10 años.

Si usted se encuentra en esta afortunada situación nos permitimos hacerle unas recomendaciones:

1. – Nadie comprará este piso antes que usted. El poder para negociar el precio y las condiciones está en sus manos. Si finalmente alguien se le adelanta no se preocupe, encontrará otro.

2. – Tenga dinero ahorrado. Si compra a un particular las entidades le concederán hipoteca por un máximo del 80% del valor de compra o de tasación (el menor de los dos). A ello habrá que añadir los gastos de escritura, registro, notario, etc, que pueden alcanzar un 10%. Fíjese un precio máximo sabiendo que ya debe disponer de un 30%.

3. – Si no dispone de capital ahorrado, la posibilidad de financiar el 100% la encontrará sólo en los inmuebles de los bancos pero por el contrario su fuerza para negociar será muy reducida y el precio probablemente superior.

4. – Compare las condiciones de diversas entidades. Cuando estudie las condiciones de los bancos no compare sólo el diferencial del euribor. Hay entidades que exigen contratación de tarjetas de crédito con consumo mínimo anual de 3.000. – € o aportaciones al plan de pensiones. También puede encontrar diferencias en las comisiones de apertura, cancelación, amortización, subrogación, etc.

5. – Sobre todo, encargue una tasación a una Sociedad Homologada.Igualmente necesitará una tasación con finalidad de garantía para constituir la hipoteca, no es necesario que espere a que la pida el banco y le cargue el gasto en la cuenta. No sólo asegurará que el precio que paga es justo si no que disfrutará de la mirada crítica de un arquitecto experto descartando sorpresas urbanísticas y otras cargas o servidumbres.

Arquitasa es una Sociedad de Tasaciones homologada inscrita en el registro especial de Sociedades de Tasación del Banco de España con el número 4404 desde el 3 de Febrero de 1992, con capacidad para emitir informes con validez para las diversas finalidades previstas en la normativa vigente. Pueden hacer su solicitud de presupuesto rellenando el formulario de solicitud de presupuesto de tasación

FUENTE: ARQUITASA Catalunya · Tasaciones homologadas
2013. Ha llegado la hora de comprar piso?