La tasación contradictoria y la oficina liquidadora

contradictories2011

Compré y declararé un piso por 110.000 euros y ahora la Oficina Liquidadora dice que vale 150.000 y me reclama 3.000 euros más Esta es una de las llamadas que hemos recibido últimamente. El descenso de precio de los pisos es tan dramático que con frecuencia el precio real de venta está por debajo de lo que la administración quiere creer. Pero no se preocupe, sí es cierto que compró por ese precio, lo más probable es que una tasación bien hecha le dé la razón.

El contribuyente puede contradecir la valoración administrativa con una tasación contradictoria efectuada por una Sociedad de Tasaciones Homologada. La nueva tasación, deberá hacerse con valores de la fecha de compra, o defunción en caso de herencia, y servirá de base para la liquidación si la diferencia es igual o menor de 120.000 euros o 10%. En caso de que la diferencia sea superior a la Administración designará un tercer perito.

En cualquier caso, el resultado de la tasación pericial contradictoria no puede agravar la situación del contribuyente ya que la valoración del perito de la administración no podrá superar la cifra asignada originalmente por la oficina liquidadora.

Puede solicitar, sin compromiso, su presupuesto de tasación a ARQUITASA mediante el formulario, vía mail arquitasa@coac.net o llamando al teléfono: 93.222.26.27.

FUENTE: ARQUITASA Catalunya