El BCE mantiene el tipo en 0,75%

El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,75%

draghi
El consejo de gobierno del banco central europeo (bce) ha decidido dejar sin cambios los tipos de interés en la zona euro en su mínimo histórico del 0,75%el presidente del bce, mario draghi,cumple así con el guión previsto por los analistas. no obstante, los expertos no descartan una rebaja del precio del dinero en los próximos meses.

En su discurso, draghi recalcó que las expectativas de inflación en la zona euro siguen por debajo de los límites marcados por la autoridad monteraria. “esto permitirá que nuestra política monetaria acomodaticia se mantenga”

Asimismo, el resposable del bce indicó que los datos arrojan que la debilidad económica de la zona euro continúa en el inicio de 2013. en este sentido, la autoridad monetaria espera que la economía de la región se recupere “poco a poco” a lo largo de este año gracias al fortalecimiento de la demanda global y las políticas del bce. draghi vaticina que la recuperación inicial deberíacomenzar en la segunda mitad del año, con un crecimiento de las exportaciones

Draghi recalcó que es necesario que los gobiernos de los países de la zona euro sigan realizando reformas estructurales para seguir avanzando en la consolidación fiscal y para reestructurar el sistema financiero.

FUENTE: idealista.com