pricewaterhousecoopers: “el precio de la vivienda está tocando fondo”

PWC
El socio de pricewaterhousecoopers (pwc) responsable de real estate, Juan Velayos,
 considera que el precio de la vivienda en España “está tocando fondo” y que todo apunta a que este año y el próximo año la tendencia será “plana”. Sin embargo, Velayos no se atrevió a concretar cuando repuntarán los precios de los pisos.

Asimismo, el responsable de pwc indicó que en España se está a punto de llegar al momento de“curva de cambio” y subrayó que las entidades financieras, el sector público y la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (SAREB) tienen “una obligación de desinvertir y desapalancarse”

A su juicio, todo esto hará que en el ladrillo español haya “bastante oportunidad” en el mercado inmobiliario. “vamos a ver algo que no se ha visto en los últimos años que es que se empezará a transaccionar en masa”

A mediados de Febrero, pwc publicó su informe ‘tendencias del mercado inmobiliario europeo 2013’ donde la consultora aseguraba que  las ventas forzosas de la banca serán uno los principales elementos para el sector este año. Unas operaciones de las que están muy pendientes los fondos buitre, que se preparan para cazar oportunidades. consulta el informe de pwc para 2013

FUENTE: idealista.com

Noticias relacionadas:
Josep Oliu: “El precio de los pisos ha tocado fondo”
Madrid y Barcelona entre las 15 ciudades europeas más atractivas para invertir
Comprar pisos del Sareb, el banco malo
Tasaciones homologadas para todas las entidades
La burbuja se desinfla más rápido en Cataluña
Barcelona Meeting Point confía en que la tasación de los pisos ha tocado fondo
El precio de la vivienda podría haber tocado fondo