La SAREB se mueve

002
En los primeros meses del año, se han multiplicado las noticias referentes a la SAREB, la contratación de asesores para el análisis y valoración de sus activos, el desarrollo de su plan de negocio, etc. de la misma forma, nos consta la intensidad de las negociaciones que mantiene con deudores y empresas promotoras e inmobiliarias y la existencia de primeros contactos con inversores institucionales y locales.

La SAREB se mueve y parece que se mueve en el sentido adecuado. Sólo desde el conocimiento y segmentación de su cartera podrá avanzar en la consecución de sus objetivos, y no olvidemos que su éxito redundará en la reducción de la percepción del riesgo colectivo del sector financiero y del inmobiliario español. Será el éxito de todos.

Es necesario que la sareb consiga cerrar operaciones de venta en el corto plazo que permitan establecer referencias de valor y liquidez en nuestro mercado. Cuando lo logre, estamos convencidos que los fondos de inversión incrementarán exponencialmente su interés en nuestro país. De momento, se están poniendo las bases para que esto suceda. dejando de lado la natural inclinación española a esperar que el prójimo fracase, confiamos y deseamos que esos objetivos pudieran anticiparse en este propio ejercicio.

artículo escrito por mikel echavarren, consejero delegado de irea

artículo visto en irea blog  la sareb se mueve visitar la web de irea