“los precios bajos en la vivienda se están acabando”

004_RPEREZ_Canarias
Ramón  Pérez,
 presidente de la Asociación de Empresarios Promotores e Inversores de Canarias(aempic), asegura que pese a que el momento inmobiliario sigue siendo tremendamente dificil y a que aún se pueden encontrar viviendas muy por debajo de su precio de tasación en el segmento de particulares y segunda mano, “esto ya se está acabando”. En su opinión, “nos podemos encontrar en breve con un repunte de los precios”

Pérez destaca que aunque hay un “déficit de financiación” está creciendo la demanda de aquellos que quieren comprar vivienda. “el alza es aún moderada pero está creciendo”. En este sentido, indica que el ladrillo es un buen refugio para las incertidumbres económicas de un país, y un elemento rentable, sobre todo comprando a los precios que hoy existen

Además, asevera que el inversor está volviendo a confiar en el sector inmobiliario porque da “seguridad” y “rentabilidad” a su dinero. “El riesgo de los productos financieros y que han llevado a muchos españoles a perder todo su patrimonio contrasta con la solidez del sistema registral español. Esto hace que tanto inversores como particulares cobijen sus ahorros en bienes inmobiliarios”, apostilla.

FUENTE: canarias7.es

Noticias relacionadas:
A pesar del boom, en los últimos 10 años no hemos visado más viviendas que en los 60′s o 70′s
100.000 pisos vacíos no son tantos
Josep Oliu: “El precio de los pisos ha tocado fondo”
Tasaciones homologadas para todas las entidades
Barcelona Meeting Point confía en que la tasación de los pisos ha tocado fondo
El precio de la vivienda podría haber tocado fondo
Los inmuebles de gama alta resisten la crisis