La vivienda sigue subiendo…. en Suiza

006_suissa
El precio nominal de tasación de la vivienda en suiza ha aumentado un 75%
 desde el año 1999, según datos de la consultora inmobiliaria wüest & partner recopilados por el banco nacional de suiza. mientras que el precio real de la vivienda registró una subida del 55% en ese periodo.

El analista financiero independiente perpe explica en su blog perpe.es que el precio de los viviendas nuevas y usadas de entre 2 y 5 dormitorios estuvo cayendo en suiza durante la década de los 90 y no se recuperaron hasta mediados de 2005. La brecha entre curvas de precios entre el precio nominal (línea verde) y el precio real (ajustado por inflación, línea roja) se han ido ampliando desde 1999 hasta el año 2013.

No obstante, en los últimos 15 años el valor de las viviendas en el país helvético no ha parado de subir “probablemente en parte ser un refugio para los inversores ante la situación de la zona euro”, destaca el experto. “En cualquier caso, a pesar de toda la subida, en términos reales ahora están ligeramente del nivel que tenían a mediados del año 1990”, recalca. Además, hay que tener en cuenta que suiza se encuentra en deflación desde el tercer trimestre de 2011.

FUENTE: idealista.com

artículo visto en perpe