La falta de stock sube el precio de la vivienda en EEUU

014_EEUUPuja

Las ventas de viviendas de segunda mano en EEUU subieron en mayo a su máximo nivel en más de tres años y la construcción ha aumentado en junio.
Las compras de casas ya existentes subieron un 4,2 por ciento hasta 5.180.000 anuales, la cifra más alta desde noviembre de 2009, según informó hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios  en Washington. El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia ha declarado que su índice de construcción también subió este mes al nivel más alto desde abril de 2011, superando todas las previsiones en un sondeo de Bloomberg.
La creciente demanda y la falta de stock ha impulsado el mayor aumento del precio de tasación medio de la vivienda en más de siete años, lo que probablemente dará lugar a nuevos aumentos del gasto de los hogares. Así, las acciones han caído en previsión de que una mejora de la economía hará más probable que funcionarios de la Fed empiecen a reducir la cantidad de dinero inyectado en los mercados financieros a finales de este año.
“La construcción residencial y las ventas crecerán durante el próximo par de años lo que debería ser ampliamente favorable de la economía”, dijo Tim Quinlan, economista de Wells Fargo Securities LLC en Charlotte, Carolina del Norte, un prestamista hipotecario de los más grande de EEUU. El informe de Filadelfia es un “signo de vida en el sector de la construcción.”

FUENTE: Bloomberg.com

Noticias relacionadas:
La falta de stock sube el precio de la vivienda en EEUU
Buena parte del stock de vivienda será demolido
Remonta el precio de la vivienda en EEUU