La actividad en la construcción repunta un 4,4%

019_Grues
La actividad en la construcción en España repunta un 4,4% en mayo, el mayor incremento de la UE

La producción del sector de la construcción en la eurozona registró en mayo un descenso del 0,3% respecto al mes anterior, cuando subió un 1%, según los datos publicados este miércoles por la oficina estadística Eurostat, que recoge un aumento de la actividad en España del 4,4%, la mayor de toda la Unión Europea.

Por su parte, en el conjunto de la UE la actividad constructora descendió dos décimas en mayo respecto a abril, cuando había aumentado un 1,1%. En comparación con el mismo mes del año anterior, la producción del sector de la construcción descendió un 5,1% tanto en la zona euro como en la Unión Europea.

Entre los países cuyos datos están disponibles, la producción en la construcciónsubió en cuatro, cayó en nueve y se mantuvo estable en Reino Unido en comparación con abril. Los avances se produjeron en España (+4,4%), Rumanía (+3,1%), Suecia (+1,7%) y Países Bajos (+1,1%), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en Bulgaria (-4,2%), Polonia y Eslovenia (-2,8% en ambos casos) y Alemania (-2,6%).

Respecto a mayo del año anterior, la actividad del sector bajó en once países y aumentó en tres. Las mayores caídas acumuladas corresponden a Polonia (-28,6%), República Checa (-15,5%), Portugal (-12,9%) y Eslovaquia (-12,1%); mientras que las únicas subidas fueron las de Hungría (+11,1%), España (+8,2%) y Suecia (+7,9%).

FUENTE: elconfidencial.com

Noticias relacionadas:
100.000 pisos vacíos no son tantos
La recuperación de la actividad inmobiliaria
A pesar del boom, en los últimos 10 años no hemos visado más viviendas que en los 60s o 70s