El precio de la vivienda EEUU registra la mayor subida desde marzo 2006

021_EEUU
Los precios de tasación de las viviendas subieron en mayo más que nunca en los últimos siete años.

El  índice s&p/case-shiller de los valores de propiedad subió 12,2 por ciento desde mayo de 2012, la mayor alza en 12 meses desde marzo de 2006, después de avanzar un 12,1 por ciento el mes anterior, según un informe presentado en Nueva York.
Los bajos costes de los préstamos, a la escasez y la mejora del mercado de trabajo están impulsando la demanda de viviendas y llevando los precios de tasación hacia arriba. La subida en el valor de las viviendas también está reforzando las finanzas del hogar, que pueden estimular el gasto de los consumidores.

Resultados
El estudio  de Bloomberg estima que los aumentos oscilan entre un 10% y un 13% por ciento. El  índice s&p/case-shiller se basa en un promedio de tres meses, lo que significa que los datos de mayo fueron influenciados por las operaciones en marzo y abril.
Precios de la vivienda ajustados a las variaciones estacionales aumentaron un 1 por ciento en mayo respecto al mes anterior, en comparación con una ganancia de 1,7% en abril. La encuesta de medio Bloomberg pidió un 1,4% de avance.
Todas las 20 ciudades en el índice mostraron un aumento interanual de  precios, liderado por las ganancias de 24,5% en San Francisco y el 23,3% en Las Vegas. Nueva York mostró la ganancia más pequeña en el 3,3%.

FUENTE: bloomberg.com

Noticias relacionadas:
La falta de stock sube el precio de la vivienda en EEUU
100.000 pisos vacíos no son tantos
La recuperación de la actividad inmobiliaria
A pesar del boom, en los últimos 10 años no hemos visado más viviendas que en los 60s o 70s