¿comprar casa o esperar? es el momento para mirar pisos

026_web
La eterna pregunta de si es buen momento para comprar casa o no puede tener una respuesta distinta a la ofrecida hasta ahora. manuel del pozo, director adjunto del diario económico “expansión”, asegura que comienza a haber síntomas evidentes de un cambio de tendencia en el sector inmobiliario. Los motivos que esgrime para pensar de esta manera son que cada vez hay más demanda extranjera, que cada vez se cierran más operaciones de compraventa por parte de grandes inversores y que ya hay viviendas a precios de tasación muy atractivos.

Manuel del Pozo afirma que es el momento para que la persona interesada en comprar una casa comience a mirar porque “o espabilamos o podemos perder el tren”. aunque no hay demanda interna sí que hay, y cada vez más, demanda por parte de ciudadanos rusos, chinos, británicos, belgas, franceses y holandeses.

Además, señala como otro factor clave que ha llegado un aluvión de fondos buitre que se han lanzado a comprar inmuebles en España. “esperar demasiado siempre es un arma de doble filo porque la evolución del mercado es impredecible” añade.

En cuanto a la tasación de la vivienda, nadie se atreve a predecir su evolución pero en opinión de del Pozo, los futuros compradores deberían empezar a echar un vistazo a las páginas web de los portales inmobiliarios.

FUENTE: idealista.com

Noticias relacionadas: