Tasaciones homologadas para SAREB. Plan Oportunidad 2013

030_SAREB_2013
El pasado día 10 de Septiembre SAREB presentó en Barcelona el “Plan de Oportunidad 2013“, diseñado para pymes con la intención de que las pequeñas y medianas empresas puedan negociar directamente la cancelación de su deuda al mismo tiempo que SAREB reduce su cartera de créditos. Una propuesta útil y necesaria teniendo en cuenta que el 95% de créditos que están en manos la SAREB pertenecen a pymes.

Uno de los requisitos es presentar una tasación ECO del inmueble que garantiza el préstamo, realizada por una Sociedad de Tasaciones Homologada, que deberá entregarse, junto con otros documentos, por vía telemática. El formato habitual de entrega de lastasaciones de ARQUITASA, en pdf con firma digital con validez legal, los hace especialmente indicados para esta finalidad.

El plan tiene fecha de salida el próximo 1 de octubre y se mantendrá hasta finales de año bajo las siguientes condiciones:
–       Pueden presentar la oferta únicamente los titulares o los avaladores de préstamos.
–       Se deben presentar tantas ofertas como préstamos se tengan, y no se puede hacer una oferta global como grupo para todos los préstamos.
–       Recibida la oferta la Sareb responderá en un máximo de 30 días.
–       Si no se acepta la propuesta, se tendrá una única segunda oportunidad.
–   En cuanto a los criterios, no existe una norma, se tratará cada caso interna y separadamente, y se puede tener en cuenta tanto el importe de transferencia como el emplazamiento o la situación de la empresa o grupo.

La documentación requerida es la siguiente:
–       Tasación ECO del inmueble que garantiza el préstamo. Deberá tener una antigüedad inferior a 6 meses y haber sido realizada por una tasadora homologada por el Banco de España.
–       Notas simples registrales de los inmuebles de garantía, emitidas los últimos 15 días.
–       Escritura o contrato de préstamo, incluyendo todos los anexos.
–       Escritura de división horizontal (si procede)

Los oferentes deberán darse de alta como usuario en la web http://www.sareb.es y presentarán la oferta vía telemática cumplimentando el formulario que se habilitará a partir del próximo 1 de Octubre .

Arquitasa es una Sociedad de Tasaciones homologada inscrita en el registro especial de Sociedades de Tasación del Banco de España con el número 4404 desde el 3 de Febrero de 1992, con capacidad para emitir informes con validez para las diversas finalidades previstas en la normativa vigente. Pueden hacer su solicitud de presupuesto rellenando el formulario de solicitud de presupuesto de tasación

FUENTE: ARQUITSA Catalunya

 Ver tríptico SAREB

Más información en:
Créditos Sareb
Sareb Responde
902 27 27 32
(9022 Sareb)
http://www.sareb.es