La Caixa prevé que la venta de viviendas y los precios se estabilicen a partir de 2015

La Caixa Research estima que la venta de viviendas y los precios de tasación en España se estabilizarán a partir de 2015. En este sentido, la firma de análisis recalca que la fase de estabilización está “cada vez más cercana” y recuerda las estimaciones de la OCDE que indican que el precio de tasación de los pisos en España acumulan una depreciación del 29,5% desde máximos.

Asimismo, la OCDE subraya que las viviendas todavía están sobrevaloradas en un 5% de promedio respecto a lo que denomina su precio de equilibrio. Jesús Encinar, fundador y CEO de idealista.com, señalaba recientemente que mientras no vuelva a fluir el crédito, la demanda retrasará sus decisiones de compra, a menos que disponga de ahorro suficiente como para adquirir su vivienda sin financiación.

Además, apuntó al mercado laboral y la evolución económica global como otros dos aspectos clave para el mercado inmobiliario. de ahí que sea uno de los analistas que opina que la estabilización dependerá “de muchos factores”. “no es una recuperación cierta”

FUENTE: idealista.com

Noticias relacionadas:

Una visión global e interactiva de los precios de la vivienda


Presupuesto de tasación