La inversión inmobiliaria vuelve a ser la preferida en EEUU

Decía una canción de Mick Jagger que ‘los viejos hábitos nunca mueren’, y al Rolling Stone parece que no le falta razón: siete años y siete millones de embargos después, los estadounidenses vuelven a considerar la vivienda como la mejor inversión posible a largo plazo, por delante del oro, las acciones, los depósitos o los bonos.

htptdi0skkstuwzbg1zyygParece que le lección económica más dura que ha aprendido el americano medio desde el crack de 1929 se ha desvanecido en el ideario popular. El 30% de los encuestados por la firma de estudios de mercado GALLUP considera que comprar una casa es lo mejor que se puede hacer actualmente pensando en el futuro, una cifra cinco puntos porcentuales superior a la de hace un año y 11 puntos porcentuales mayor que la de 2012.

Parece que, a pesar de los más de 9 millones de hipotecas sumergidas –en las que el importe del préstamo es mayor al valor actual de la vivienda– que aún quedan en el país, los estadounidenses han recuperado la confianza en la vivienda, a la que sitúan por delante de las acciones (24%) y el oro (24%), cuya popularidad ha caído nada menos que 10 puntos en apenas dos años y de más de 25 puntos desde 2002.

El ladrillo es la inversión preferida para los pequeños y grandes inversores, los que tienen más de 30.000 dólares o más en el banco, mientras que el oro es la apuesta más popular entre aquellos que cuyos ahorros no llegan a esa cifra.

La explicación de este cambio de tendencia está, según GALLUP, en que la mejora de la economía, unida a unos precios ‘razonables’ en comparación con lo vivido en los años anteriores a la explosión de la burbuja, ha provocado un optimismo entre los ciudadanos de EEUU que se han vuelto a lanzar a la caza de la vivienda.

FUENTE: idealista.com  Escrito por Rarnaz.

Articulos relacionados: