Banco Sabadell vende más y con menores descuentos

Banco Sabadell vendió 3.271 viviendas durante el primer trimestre del año por un total de 657 millones de euros, un 13% más que hace un año cuando logró desprenderse de 2.882 activos. la entidad asevera que ha colocado estas viviendas aplicando menores descuentos que hace un año aunque sin especificar la rebaja media aplicada. Además, destaca la comercialización en un mes y medio del 100% de una promoción de chalets en Paracuellos del Jarama (Madrid) cuyos precios se movían entre los 200.000 y los 250.000 euros.

Asimismo, el valor de los inmuebles vendidos por el banco entre enero y marzo de este ejercicio alcanzó los 657 millones de euros, lo que supone un incremento del 42% respecto al mismo trimestre de 2013. el banco que dirige Josep Oliu subraya que el aumento de las ventas se ha producido con menores pérdidas a las registradas en el primer trimestre del año pasado.

Así, explica que las viviendas se han vendido con descuentos menores a los aplicados hace un año sin facilitar más datos. no obstante, en la presentación de resultados de cierre de 2013, el consejero, Jaume Guardiola, aseveraba que los descuentos medios aplicados sobre el valor en libros de los activos inmobiliarios rondaban el 48%.

En este sentido, las dotaciones para insolvencias y otros deterioros (de inmuebles y de activos financieros, principalmente) totalizaron 1.096,5 millones de euros e incluyen dotaciones extraordinarias de insolvencias, inmuebles y activos financieros por un total de 811 millones. la cobertura sobre el total de la exposición crediticia y la cartera de inmuebles alcanzó el 14,0% (13,8% en marzo de 2013) y se sitúa como una de las más altas del sistema.

Banco Sabadell expone que por primera vez desde el inicio de la crisis redujo el stock total de activos problemáticos, lo que a su vez ha motivado una baja del ratio total de la morosidad que se situó en el 13,57%

Más hipotecas

Los préstamos con garantía hipotecaria representaron cerca del 46% del total de la inversión crediticia bruta, con un saldo de 56.264,6 millones de euros, un 3,1% más que hace un año. En términos relativos, es relevante asimismo el crecimiento registrado en la partida de préstamos con garantía personal, con un saldo de 23.066,4 millones de euros y un crecimiento interanual del 6,5%

La nueva producción crediticia que, tanto en particulares como en empresas, muestra señales positivas, con significativos incrementos interanuales en hipotecas (47%), consumo (30%), circulante (8%) y resto de financiación a empresas (12%)

escrito por @estefaniafonsec  FUENTE: idealista.com

Noticias relacionadas:
La evolución del precio del suelo en la crisis inmobiliaria
La hora de vender el piso?
La hora de comprar piso?
Banco Sabadell comienza a subir el precio de los inmuebles
El precio de los pisos en Barcelona ha dejado de bajar
El precio de oferta de la vivienda se estanca durante 2013
Un vídeo para explicar qué es SAREB
Ampliamos nuestras oficinas