La UE da por terminado el ajuste del precio de la vivienda en España

Average_House_Priceescrito por @estefaniafonsec para idealista.com

La caída del precio de la vivienda en España ha concluido. Al menos esa es la previsión que la comisión europea (CE) ha presentado en su informe de primavera. La autoridad comunitaria considera que el valor de las casas en el país ya ha corregido lo “suficiente” y que el mercado podría repuntar si mejoran los fundamentales macroeconómicos y el crédito en España.

La CE ha elaborado un gráfico de las desviaciones del precio de la vivienda que permite comparar la sobrevaloración del mercado residencial y el ajuste de precios que ha vivido cada país.

Entre los países que han corregido sus precios de forma significativa destacan Portugal y Holanda mientras que para otros como Italia o la República Checa la UE aún vaticina más caídas del valor de las viviendas.

En el caso de la vivienda española, ésta se sitúa en el centro de la representación, lo que se traduce en que la comisión no vaticina, en líneas generales, más descensos del valor de las casas. Sin embargo, la ce tampoco reseña que ya se haya producido un cambio de tendencia para el ladrillo nacional.

La opinión del organismo europeo contrasta con la visión de firmas como S&P. La agencia de calificación crediticia aseguraba la semana pasada en un informe que el precio de las viviendas en españa está sobrevalorado hasta en un 18%

España lidera las caídas

España es el país donde más ha bajado el precio de la vivienda en los últimos cuatro años con un recorte del 37,7%. Aquí el ajuste de las casas, a diferencia con lo ocurrido en otras regiones, en 2012 y 2013.

FUENTE: idealista.com

Noticias relacionadas: