Tasaciones Homologadas para Triodos Bank

triodosAunque no todo el mundo lo sabe, cualquier Sociedad de Tasaciones homologada en el Banco de España es apta para emitir tasaciones homologadas para cualquier entidad financiera. Las entidades están obligadas a aceptar cualquier tasación homologada que aporte el cliente “siempre que , sea certificada por un tasador homologado de Conformidad con lo previsto en la presente ley y no esté caducada según lo dispuesta legalmente“. Esta libertad de elección  pretende primar la independencia de las Sociedades de Tasación e incrementar la competencia y objetividad en el mercado de las tasaciones.

En la realidad, aunque el incumplimiento de este precepto es sancionable, esto no es siempre así y recomendamos a nuestros clientes consultar en su oficina si nuestra tasación será aceptada antes de aceptar nuestro presupuesto de tasación.

Por este motivo nos agrada comprobar existen varias entidades que respetan la libertad de elección del cliente. Entre ellas hoy queremos destacar TRIODOS BANK, una entidad que se define como ética y sostenible, donde se promueve la eficiencia energética y la sostenibilidad de la vivienda mejorando tipo de interés cuanto mayor sea la calificación energética.

En caso que usted precise una tasación de garantía para Triodos Bank puede solicitar presupuesto a ARQUITASA (tarifa preferente entidades financieras) a través de nuestro formulario web o descargando, cumplimentando y reenviando el siguiente pdf:

Solicitud-TRIODOS-cs

Arquitasa es una Sociedad de Tasaciones homologada inscrita en el registro especial de Sociedades de Tasación del Banco de España con el número 4404 desde el 3 de Febrero de 1992, con capacidad para emitir informes con validez para las diversas finalidades previstas en la normativa vigente