La compraventa de viviendas crece un 11,1 por ciento y su precio se incrementa un 0,7 por ciento

Los datos del sector inmobiliario constatan una de estabilización del mercado.

059_Notariado-pm2El dato…
El precio por metro cuadrado de la vivienda acumula una caída del 35,5 por ciento desde su máximo en julio de 2007

Compraventa de fincas urbanas
El número de compraventas de viviendas registró en abril un crecimiento interanual del 11,1 por ciento. El repunte en la compraventa de vivienda de los últimos meses vendría explicado, en parte, por la normalización de las cifras tras la finalización de la deducción por compra de vivienda en el IRPF a cierre de 2012, pero también reflejaría una estabilización de las ventas mensuales.

El precio promedio por metro cuadrado de las viviendas vendidas fue de 1.216 euros por metro cuadrado, lo que supone un ligero incremento interanual del 0,7 por ciento.

Préstamos hipotecarios
Los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda crecieron un 24,8 por ciento en abril, en consonancia con la expansión de las compraventas de vivienda. Con todo, su cuantía se redujo un 4,4 por ciento hasta los 107.486 euros.

Constitución de sociedades
El número de sociedades constituidas en abril fue de 8.609, lo que representa una contracción interanual del 6,8 por ciento. El capital promedio de las mismas disminuyó un 5,1 por ciento interanual hasta los 16.435 euros.

Los datos ofrecidos en esta nota de prensa corresponden a las operaciones realizadas en el periodo indicado, siendo reflejo del trabajo diario del conjunto de notarios.

FUENTE: notariado.org

Noticias relacionadas: