La compra de vivienda con hipoteca aumenta casi un 40%

notariado.org

Los datos del sector inmobiliario entrevén una de estabilización del mercado.

Compraventa de fincas urbanas
El número transacciones registradas en octubre experimentó una ligera caída interanual del 1,1%, que se recupera hasta el 0,9% en la serie corregida de estacionalidad. El precio promedio por metro cuadrado de las viviendas vendidas fue de 1.184 euros, lo que supone una caída interanual del 6,7% y una acumulada del 37,2% desde el comienzo de la crisis en 2007.

Préstamos hipotecarios
Los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda se incrementaron un 39,9% interanual en octubre, en consonancia con la estabilización de la compraventa de viviendas. Pese a ello, su cuantía media se redujo un 1,3% en términos interanuales hasta los 111.118 euros.

Constitución de sociedades
El número de sociedades constituidas en octubre fue de 8.623, lo que representa una contracción interanual del 8,6%. El capital promedio de las mismas disminuyó un 3,7% interanual hasta los 18.215 euros.

Los datos ofrecidos en esta nota de prensa corresponden a las operaciones realizadas en el periodo indicado, siendo reflejo del trabajo diario del conjunto de notarios.

FUENTE: notariado.org

Noticias relacionadas: