La inversión en el sector de oficinas de Barcelona crece un 56% en 2014, según CBRE

@idealista

El inversión en el sector de oficinas de Barcelona se ha situado en 777 millones de euros durante este año, lo que supone un incremento del 56%respecto a 2013.  según datos de CBRE, durante el presente ejercicio se cerraron 13 operaciones –el mismo número que en el año anterior-. Sin embargo, en 2014 se  ha incrementado la superficie hasta alcanzar los 311.788 m2, un 42% más en comparación con el año pasado.

071_CBRELas zonas más atractivas para la compra de oficinas han sido el centro ciudad y las llamadas “nuevas áreas de negocios”. Concretamente, se han cerrado cuatro operaciones en el centro de Barcelona por valor de 317 millones y 5 operaciones en las nuevas áreas de negocios por valor de 256 millones. Las áreas de negocio situadas en el centro y la periferia han perdido actividad debido a la escasez de oferta, logrando dos operaciones cada una.

De acuerdo al balance de CBRE, inversores más activos en 2014 en el mercado de oficinas de la ciudad condal han sido los fondos institucionales (representando un 34% de la inversión realizada) seguidos por las aseguradoras (un 26%) y las SOCIMI (20%). Los Family Office (13%) y los fondos de capital riesgo (7%) han perdido protagonismo.

En cuanto al origen, el 56% de las compras han sido realizadas por inversores internacionales y un 44% por nacionales. Respecto a estos últimos, las SOCIMI han sido los que más compras han realizado, alcanzado el 46% de cuota de mercado.

En palabras de Xavier Güell, director de Capital Markets de CBRE Barcelona, destaca que 2014 ha supuesto la consolidación de la recuperación del mercado de inversión en España, “estando ahora sí ante recuperación estructural del mercado”.

“Los inversores han dejado de hacer los números mirando al pasado y penalizando en consecuencia los valores,  para empezar a mirar al futuro con un prisma positivo y previendo la recuperación de factores clave como los niveles de rentas del mercado de oficinas”, apostilla.

FUENTE: idealista.com

Noticias relacionadas: