Compró un edificio abandonado por 85.000 euros y lo ha vendido por 42 millones

@idealista
079_Bowery
Durante casi medio siglo, el número 190 de la calle Bowery de Nueva York ha sido una de las piezas inmobiliarias más codiciadas de la ‘gran manzana’. Situado en el corazón del recuperado barrio de Nolita (North of Littele Italy), en el que las grandes promotoras han puesto sus ojos para edificar residencias de lujo para los nuevos ‘yuppies’, se trata de un antiguo banco abandonado que un fotógrafo, Jay Maisel, compró en 1966 por solo 102.000 dólares (85.000 euros) y que acaba de vender por una cantidad desconocida pero que los expertos sitúan en torno a los 50 millones de dólares (42 millones de euros).

Desde que el barrio de Nolita dejó de ser un gueto italo-hispano para pasar a ser el hogar de los nuevos ricos de Wall Street en la segunda década de los 90,  Maisel ha recibido decenas de ofertas por deshacerse de la espectacular casa de más de 3.000 m2 y 72 habitaciones en la que vive junto a su mujer, Linda, y su hija, Amanda. Durante 48 años, una por una, las rechazó todas.

Sin embargo, el pasado mes de septiembre, decidió que era el momento de vender su posesión más preciada. Con el edificio que una vez albergó el banco alemán de Nueva York gravemente deteriorado, el fotógrafo decidió aceptar la mareante oferta del magnate inmobiliario Aby Rosen, que planea construir allí apartamentos de lujo y una zona comercial.

Lo cierto es que el negocio para Maisel es redondo: compró el edificio por un precio que –ajustando la inflación– hoy serían 743.000 dólares (unos 630.000 euros), ha vivido en él casi medio siglo y, cuando está a punto de ser declarado en ruina, lo ha vendido por nada menos que 50 millones de dólares (42 millones de euros).  ¿Alguien conoce una operación inmobiliaria más rentable?

FUENTE: idealista.com

Noticias relacionadas: