Fainé cree que el inmobiliario no está lejos de una subida de precios

Economía | 30/01/2015 – 09:32h Barcelona, 30 ene (EFE)

085_RA44-v
El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha asegurado hoy que el sector inmobiliario atraviesa una fase de “estabilización” en España, y ha opinado que no está “demasiado lejos de entrar” en una fase de expansión “donde subirán las ventas y los precios”.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de CaixaBank en 2014, Fainé se ha mostrado confiado en que “a corto plazo se irá asentando esta posibilidad”.

Fainé ha destacado que la economía española se está beneficiando de un aumento del consumo privado, y ha dicho que ello es un síntoma de que las familias están ganando confianza en la marcha de la economía española.

Respecto a la evolución del mercado laboral, Fainé ha asegurado que presenta “síntomas esperanzadores” y también ha augurado que las exportaciones continuarán con su buena evolución y crecerán en torno a un 6% este ejercicio.

Por otra parte, Fainé ha hecho un balance positivo de la entrada en vigor de la unión bancaria europea y ha resaltado que los test a las entidades financieras europeas han “confirmado la solidez de la banca española”.

Asimismo, ha celebrado que las empresas españolas estén reduciendo los costes de financiación respecto a compañías de otros países europeos, y ha resaltado el crecimiento del crédito.

FUENTE: lavanguardia.com

Noticias relacionadas:

FOTO: c7arquitectes