Curso Intensivo de Valoraciones Urbanísticas

La ley del suelo 8/2007. (trls 2/2008) y su desarrollo reglamentario (rd 1492/2011). Novedades en la L.8/2013 de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas.

BARCELONA, 13 y 14 de MARZO de 2015

OBJETIVO
El curso de valoraciones Urbanísticas hace un breve repaso de conceptos y fundamentos de la Valoración para aprovechar su carga lectiva en varios aspectos:

  • Explicación, matización y aplicación de la Ley del Suelo y su desarrollo reglamentario en plena vigencia. Las novedades que introduce la reciente L.R.R.R.U. (rehabilitación, regeneración y renovación urbanas) en el nuevo concepto del crecimiento de las ciudades hacia en interior.
  • Realización de ejercicios de Valoración y Tasación de Suelos en distintos regímenes, situaciones básicas y con distintas finalidades incluidas en su ámbito de aplicación.
  • Las posibles interpretaciones de las leyes de aplicación tamizadas por su entendimiento desde la puesta en valor de los conceptos manejados en el espíritu de la redacción de la legislación.

Este curso pretende reducir la posibilidad de interpretaciones que ha generado la citada Ley y proporcionar así una serie de criterios a los profesionales de la tasación así como al resto de profesionales implicados en asuntos que requieran del conocimiento y aplicación de la legislación estatal vigente, que les permita abordar cada caso con una visión técnica mucho más amplia de la realidad. Todo ello siempre desde las dos perspectivas que inevitablemente han dado, siguen dando y darán diferentes puntos de vista: La Administración expropiante y el administrado expropiado.

En el curso se trabajan varios ejemplos de situaciones y circunstancias específicas de suelo que se integran en el listado de posibles casos de valoración incluidos en los conceptos, definiciones y modificaciones sustanciales introducidas en la nueva legislación estatal.

La realización de este curso resulta de elevado interés para todos los profesionales que por su experiencia y/o formación son conocedores de los sistemas y procedimientos de la Tasación y buscan perfeccionar y unificar criterios frente a situaciones de Tasación de suelos de todo tipo.

ESTRUCTURA DEL CURSO
Se estructura el curso en los siguientes apartados:

  • Estudiar la LS 2/2008 y su reglamento de desarrollo RD 1492/2011 a efectos de Urbanizar y de Valorar el suelo que forme parte de dicha actuación.
  • Explicar la metodología propia de las Valoraciones Urbanísticas bajo cada una de las posibles legislaciones vigentes en materia de suelo.
  • Realizar ejemplos prácticos con datos reales para tasación de suelo.

ORGANIZA
Imparte: Arquitasa, Sociedad de Tasaciones de los Arquitectos de España.
Persona de contacto: Nuria Alonso García
Teléfono de contacto: 902.046.092
Correo electrónico: cursos@arquitasa.com
Director del curso: Jose M. Martínez Iranzo

Ponentes:
Jose M. Martínez Iranzo

“Arquitecto y A.P.I., Experto en valoraciones urbanísticas, inmobiliarias y dictámenes periciales”.
Alberto Alegret Burgués
“Dr. Arquitecto; Experto en valoraciones urbanísticas, inmobiliarias y dictámenes periciales”.

Lugar de celebración del curso: Se concretará y comunicará a los inscritos oportunamente antes de su celebración
http://www.ARQUITASA.com

Dirigido a:
Este curso está dirigido a Arquitectos y otros técnicos habilitados para la dirección y gestión de actividades de Urbanización y transformación urbana, valoración de suelos, edificaciones de todo tipo, explotaciones agrarias y que quieran introducirse en las Valoraciones Urbanísticas de todo tipo de Suelos, como actividad laboral. Así mismo se dirige a Técnicos de la Administración, peritos y otros profesionales que por su actividad deben mantenerse al día en los criterios de Tasación frente a todo tipo de expedientes, expropiaciones, Informes de Tasación, etc.
Advertencia: ARQUITASA se reserva el derecho a no realizar el curso si el número de inscritos no alcanza el mínimo establecido. Política de la empresa: www.arquitasa.com

HORARIO/PROGRAMA DEL CURSO
Viernes 13 de Marzo de 2015:
De 9:00 a 21:30 horas (pausas de 11:30 a 12:30, de 14:00 a 16:00 y de 18:15 a 18:45)
Sábado 15 de Marzo de 2015:
De 9:00 a 14:00 horas (pausa de 10:30 a 11:00)
TOTAL: 14 h de ponencias: 1,5 jornadas
16 h de carga lectiva.

“Intensivo de Valoraciones Urbanísticas: La Ley del suelo y su desarrollo reglamentario”
Barcelona, 13 y 14 de Marzo de 2015.
Coste matrícula:  225 €
TÉCNICOS Y PROFESIONALES COLEGIADOS, ESTUDIANTES DE CARRERAS UNIVERSITARIAS Y/O ANTIGUOS ALUMNOS DE ARQUITASA:  200€
MATRÍCULA REALIZADA ANTERIOR AL 27 de FEBRERO DE 2015:
10% DE DESCUENTO ADICIONAL
RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN HASTA COMPLETAR AFORO DISPONIBLE

Inscripciones:
Descargar Circular