Con 30.000 euros a la cuenta podrás evitar pagar comisiones de mantenimiento

089_Euros
Siempre llueve sobre mojado. Según un informe elaborado por kelisto.es, las entidades financieras piden un saldo medio de € 29.777,89 para liberar a los clientes del pago de comisiones de mantenimiento.

Cuando no es así, en promedio las entidades cobran 43,99 de comisión en concepto de mantenimiento o bien exigen la domiciliación de la pensión, la nómina o el uso de otros productos financieros como seguros, depósitos y préstamos.

Al revés de lo que parecería lógico, durante el período de crisis han aumentado un 19,9% las comisiones por mantenimiento, desde los 36,68 euros del año 2007 a los 43,99 de este año. Y eso teniendo en cuenta que hablamos de datos de media, pues existen entidades más caras como el Banco Sabadell que cobra 60 euros o Catalunya Caixa que cobra 54. En el lado contrario se encuentran Kutxabank con 19 euros y Caja España-Duero con 36 euros.

Respecto al saldo medio que permite liberarse de las comisiones de mantenimiento también varían según las entidades: Bankia pedirá 75.000 euros, muy por encima de la media, mientras que Kutxabank tiene suficiente con 4.000 euros y Liberbank se contenta con 4.000 euros, siete veces y cinco veces por debajo de los 29.777,89 señalados al inicio del artículo.

A pesar de todo, es fácil encontrar entidades que no tengan suficiente con estas condiciones para eliminar las comisiones y únicamente las reducen como Unicaja, Banco Santander y Caja España-Duero.

Artículo elaborado a partir de información de idealista news.

Noticias relacionadas: