La hipoteca Triodos: menor diferencial a mayor calificación energética de la casa

095_Abrera_
Triodos Bank
ha sacado una hipoteca que varía el tipo de interés según la eficiencia energética y sostenibilidad de la vivienda. Esto es, mejor calificación energética de la casa, menor el diferencial a pagar en el préstamo. Los tipos oscila • instalan entre euribor + 1,35% (el menor posible) y euribor + 1,56% (el más elevado).

Entre las características de la ‘ecohipoteca’ destaca que cuente con un plazo a 30 años y edad límite de 70 años. Además, como cantidad sólo se concede un 80% del valor de tasación o del valor de compraventa (el menor de ambos).

Por otra parte, no necesita comisión de apertura ni de compensación por desistimiento total o parcial. Sin embargo, tiene un recargo del 0,5% por novación o subrogación; una comisión de 30 euros por reclamación de impago y unos intereses de demora del 12%.

Este préstamo incluye también una serie de vinculaciones asociadas que afectan a cada titular de la hipoteca. Aquí encontramos cuestiones como la domiciliación de la nómina; de hasta tres recibos del hogar; un seguro contra incendios y un seguro de vida. También se pide la vinculación de productos como las tarjetas de crédito o de débito.

Fuente: idealista.com

Artículos relacionados:

Foto: c7arquitectes