Fitch también cree que el precio de la vivienda ha tocado fondo

096_MRei_
Los precios ha parado su caída y se estabilizarán a su situación actual, un 40% por debajo de los máximos alcanzados durante la burbuja. Esto es lo que cree la agencia de calificación Fitch Ratings. Esto sería posible gracias a una mayor accesibilidad pero el paro elevado y la falta de confianza hacen que aún no sea suficiente para dar la vuelta al desequilibrio entre la demanda y la elevada oferta. Así pues aparcan la posibilidad de de incrementos a la espera de una mayor fluidez del crédito y el aumento del empleo.

Por el momento consideran que los bajos tipos de interés aún no atraen a las familias que se encuentran en proceso de desapalancamiento y son todavía sensibles a las futuras subidas de tipos. Consideran también que los bancos están dispuestos a ampliar créditos hipotecarios a clientes solventes y reducen paulatinamente los márgenes por los menores costes de financiación.

De hecho, según el INE los precios de la vivienda en el conjunto de España han subido un 0,2% en Q32014, lo que no ocurría desde 2007. También a finales de 2014 el paro ha bajado 2,3 puntos llegando al 24,2% lo que significa que las condiciones del mercado laboral son menos malas y la morosidad ha bajado.

Fuente: europapress

Noticias relacionadas:

Foto: c7arquitectes