Las marcas internacionales se decantan por Barcelona

098_P-Angel
Un informe elaborado por CBRE coloca Barcelona por delante de Madrid como preferencia de los grandes retailers internacionales. El principal motivo, explican, sería el factor turismo. La capital de Cataluña es un destino mucho más turístico y por encima de eso se trata de un sector que no ha sufrido tanto la crisis y que se recupera a más velocidad de lo que el consumo aumenta en las zonas de afluencia de turistas y en Barcelona hay unas cuantas.

Tanto es así que las zonas prime como Passeig de Gràcia y Portal de l’Àngel se están quedando sin espacios libres y deben cosechadoras • Colocar en ejes como la Diagonal, Plaç Catalunya, las Rambles o vías transversales a estas que ya se están consolidando como zonas VIP.

Este año pasado, después de años en que las firmas internacionales habían quedado un poco relegadas, éstas han comenzado a recuperarse exigiendo buenas ubicaciones y mayores superficies.

En cuanto a oficinas, la inversión se ha más que duplicado en los duplicado en el 2014 con un gasto de fina a 844 millones.

Durante el año pasado se cerraron diecinueve operaciones en Barcelona, un 31% por encima, y se contrataron 258.000 m² de oficinas, esto es, la mejor cifra desde el comienzo de la crisis y aproximadamente casi la media anual de la última década.

Las personas más solicitadas son el 22 @ y la Pl. Europa, que constituyen el 45% del total, el resto se reparte entre el centro urbano y la periferia. Y la tónica es que en el sector de oficinas las rentas crezcan un 25- 30% hasta 2018, lo que demuestra que sigue siendo un gran motor del mercado inmobiliario de Barcelona.

Fuente: economía digital

Noticias relacionadas: