100.000 viviendas no se podrán vender nunca


099_cbou
Bankinter estima que unas 100.000 viviendas son invendibles a menos que se pongan a precio de derribo. El caso es que durante los momentos del boom se edificaron viviendas mal ubicados o de calidades pésimas que actualmente no podrán encontrar comprador. Esto es lo que se extrae del informe semestral de bankinter sobre el mercado inmobiliario de España, coincidiendo con lo que en otras ocasiones habíamos comentado en estas páginas.

Cuentan que el stock de viviendas pendiente de venta, incluyendo el que reconoce el ministerio de fomento y las adjudicadas en el balance de las entidades financieras y el Sareb, asciende a 650.000 a 700.000. Una cifra que se ha reducido continuamente durante los últimos cinco años. Asumir que una buena parte de estos pisos no se venderán y los podemos considerar directamente fuera del mercado hace pensar que este stock no es impedimento para la reactivación de la construcción que ha sido prácticamente parada los últimos años.

Considera el informe de bankinter que la recuperación del sector inmobiliario se producirá durante el 2015 con un aumento de ventas del 15% para la mejora de las condiciones económicas y el acceso a la financiación. En cuanto a los precios de tasación de la vivienda vaticinan un aumento de un 1,5% en 2015 y un 5% para el 2016. Sin embargo, no cuentan con una rápida recuperación sino que seguirá habiendo una tasa de paro sobre el 20 %.

Fuente: el confidencial

Noticias relacionadas:

Foto: c7arquitectes