Las viviendas de lujo en Barcelona ya no son cosa de extranjeros

El mercado de la vivienda de lujo arranca 2015 con optimismo, según la firma inmobiliaria Engel & Völkers. Constata que por primera vez en años la demanda nacional de casas de alto standing crece más que la extranjera. Por barrios los precios más elevados se encuentran en Sarrià-Sant Gervasi (5.400 euros), Les Corts (4.100 euros) y el Eixample (4.000 euros).

102_PG-ferraterjpg
“Durante los primeros meses de 2015 hemos notado por primera vez en varios años que la demanda nacional crecía más que la extranjera”, explica Joan-Galo Macià, Director General de Engel & Völkers MMC Barcelona. Además, “el comprador extranjero vuelve atraído por los buenos precios actuales de compra en la ciudad y por la alta rentabilidad que se puede obtener”, añade.

Entre enero y marzo, la compañía intermedió inmuebles en Barcelona por valor de 38,24 millones de euros, lo que supone un incremento del 47,8% respecto a los 25,87 millones del mismo periodo del año anterior. Cerró 92 operaciones de venta, un 24,3% más que en el primer trimestre de 2014, y 151 de alquiler (+128,8% respecto a un año antes). En total, 243 operaciones frente a las 140 del primer trimestre de 2014 (+73,6%).

Las zonas más caras

En general, los signos de la recuperación del mercado inmobiliario en España son la estabilización de los precios, el incremento del crédito y el aumento de la oferta de obra nueva. En particular, en Barcelona “ya se han mostrado claros síntomas de reactivación del sector como el aumento de las ventas de inmuebles en toda la ciudad, así como la estabilización e incluso el aumento de los precios de las propiedades inmobiliarias en zonas como Eixample, Pedralbes, Sarrià-Sant Gervasi, Les Corts, Ciutat Vella y Gracia, entre otras”.

El precio medio de tasación del metro cuadrado en la capital catalana es de 3.259 euros con grandes diferencias según la zona. Los precios más elevados se encuentran en barrios como Sarrià-Sant Gervasi (5.400 euros), Les Corts (4.100 euros) y el Eixample (4.000 euros), mientras que los más baratos se registran en Nous Barris (1.700 euros) y Sant Andreu (2.600 euros).

FUENTE: idealista.com

Noticias relacionadas: