Probablemente la mejor opción para tasaciones judiciales

084_chippi

La profesionalidad y experiencia de los tasadores es importante sea cual sea la finalidad de un informe de tasación, pero la capacidad del perito tasador reviste un valor especial cuando se trata de valoraciones judiciales. En el ámbito jurídico no será suficiente un técnico competente que pueda esgrimir conocimiento del mercado o de la normativa sino que deberá además tener aptitudes para la defensa de su informe ante un Tribunal de Justicia en una vista oral.

“…de poco le sirve al Abogado hacer una exposición brillante si el perito que ha aportado para lograr el convencimiento del Juez carece de todo prestigio, su titulación no es la idónea para defender los hechos planteados en su estrategia procesal o, aun teniendo prestigio o titulación, no tiene la capacidad de convicción y su informe carece de una credibilidad mayor que la del resto de los informes periciales aportados por las partes contrarias” Julio García Ramírez. Economist&Jurist

Para ello, ARQUITASA, Sociedad Homologada en el Banco de España, fundada en 1990 por los colegios de Arquitectos, cuenta con Peritos Judiciales  con experiencia acumulada en numerosos procedimientos actuando tanto de parte como por designación judicial.

Un Perito Tasador Judicial experimentado de Arquitasa, además de actuar bajo juramento o promesa de decir la verdad, con la mayor objetividad posible, tomando en consideración tanto lo que pueda favorecer como lo que sea susceptible de causar perjuicio a cualquiera de las partes,  tendrá siempre en mente los siguientes objetivos:

  • Conocer la estrategia diseñada por el abogado
  • Causar una buena primera impresión durante todo el procedimiento y la vista oral (amabilidad, seguridad, vestimenta adecuada,…)
  • Transmitir seguridad. Evitar expresiones dubitativas.
  • Exposición clara y concisa del dictamen. Exponer los datos necesarios para su comprensión, evitar información superflua.
  • Respuesta educada y rigurosa a las interpelaciones de las partes.
  • Intervenir únicamente cuando se le requiere y sobre lo que es solicitado.

La actividad de ARQUITASA  en el terreno jurídico es altamente recomendable y abarca, entre otros, los siguientes campos:

Tasaciones retrospectivas, a fechas anteriores
Separación de bienes
Reparto de herencias
Cálculo de usufructos, limitaciones de nuda propiedad que afecten al valor
Inmuebles afectados por derechos reales, servidumbres,…
Segundas valoraciones, valoraciones contradictorias para comprobación de valor
Tasaciones urbanísticas
Tasaciones de inmuebles afectados por patologías, aluminosis,…
Hojas de aprecio en expropiaciones

El compromiso de ARQUITASA con la calidad de sus servicios, el conocimiento jurídico, la seriedad, la agilidad,  la experiencia contrastada y el trato individualizado, discreto, cordial y transparente, ha convertido a los abogados en nuestros principales clientes.

Presupuesto de tasación para finalidad judicial