Los mejores edificios de oficinas de Barcelona continúan subiendo rentas

 

taxacions-tasaciones

La contratación de espacio de oficinas en Barcelona refleja en el último trimestre de 2016 año una absorción total de aproximadamente 80.000 m², según los primeros datos previos al cierre del año de la consultora Cushman & Wakefield. En cuanto a los datos anuales, la absorción asciende aproximadamente a los 315.000 m², un 25% por debajo si lo comparamos con los datos de cierre de 2015, año que registró una absorción récord en Barcelona, llegando a los 420.000 m².

En cuanto al número total de operaciones, comparado con el año pasado, éste ha aumentado en un 9%, más concretamente en este último semestre se han firmado un 28% más de operaciones  comparado con el primer semestre del año.

Por lo que se refiere al total de superficie contratada por las empresas, Cushman & Wakefield señala la reducción del tamaño de los contratos, ya que el 10% de las operaciones registradas supera los 1.500 m², mientras que en 2015 el 14% del total correspondía a operaciones de este tamaño.

Por lo que a las zonas se refiere, el 49% del espacio contratado, durante el año, se ha registrado en la zona de Passeig de Gràcia/Diagonal y el Centro Ciudad. Aproximadamente el 22% y el 29% de la absorción se han contratado en la Periferia y en las Nuevas Áreas de Negocio respectivamente.

Las rentas máximas en las diferentes zonas de Barcelona siguen registrando una cierta presión al alza en los mejores edificios de cada una de las áreas. La renta prime en Barcelona se sitúa, a cierre del año, en 21,50 €/m²/mes; el aumento interanual  de este dato corresponde al 8,86%.

Según Javier Bernades, socio y director de Business Space de Cushman & Wakefield España, “la disponibilidad de oficinas de calidad sigue bajando, provocando un aumento de rentas en el corto plazo.  Es importante que la oferta reaccione con la construcción de nuevos proyectos”.

Visto en: observatorio immobiliario

Noticias relacionadas:

 

Anuncios